Entrevista a Arantxa Muler

Entrevista a Arantxa Mulet (Autora del blog @vistelesmodainfantil)

Tuvimos el honor de entrevistar a: Arantxa Mulet, autora del Blog (Visteles)

Arantxa es uno de esas pocas blogueras, influencer, que ha sabido sacar el máximo partido a su propio espacio en Internet. Hablando sobre todo de Moda y tendencias para kids & teens.

@vistelesmodainfantil, se ha convertido en uno de los perfiles más conocidos de las redes en lo que al mundo infantil se refiere.

En esta breve entrevista nos cuenta un poco más sobre cómo empezó su aventura en el mundo de las redes sociales, así como lo importante que son las redes sociales para su trabajo.

1.Cuéntanos un poco sobre quién es @vistelesmodainfantil y cómo comenzaste con tu blog? 

Comence hace ya 10 años, debido a un problema de salud. Me quedé en silla de ruedas por un problema de espalda y un amigo sabiendo que soy de las que no paro quieta me ayudó a crear algo relacionado con moda infantil, a partir de ahí vino un proceso de reciclaje brutal

  1. ¿Qué son para ti las redes sociales y que importancia tienen para ti? Hoy día las RRSS son todo. Sin ellas no se concibe la comunicación, quien no esté en digital que se quede en casa y que se recicle porque no se comprende el Siglo.XXI sin estar «en red». La flexibilidad, la inmediatez, la plasticidad lo son todo. Si lo pensamos bien, poder comunicar on time es esclavo sí, pero te abre también a infinitos mercados.
  2. Cuanto tiempo le dedicas a tus redes sociales?

Mucho, quizá demasiado. Los algoritmos cambian, me gusta llevarlas yo personalmente porque de lo contrario se pierde por el camino muchísima información que proporciona el cliente final. 8 horas caen seguras, contesto personalmente, hago seguimiento directo de mis clientes y busco nuevos nichos constantemente, no te puedes dormir nunca.

  1. ¿Qué importancia tienen los influencersen el sector de la moda?

Muchísima, personalmente es una figura que me encanta siempre y cuando las firmas sepan dosificarlas y ellas mismas también. El problema radica en cuando los jóvenes toman como referencia ese mundo idílico que trasladan, creedme en un alto porcentaje NO es así, esto es puro Marketing y ellas lo saben hacer muy bien aunque en ocasiones haya auténticos dramas por vivir vidas paralelas. De manera que influencers sí pero sin perder la perspectiva.

  1. ¿Cómo empezaron las marcas a contactar contigo ¿Hay alguna marca con la que lleves colaborando años y sea para ti una referencia?

Al principio fue muy complicado por q nadie me conocía, tuve que ir presentándome, ofreciendo mis servicios gratis y fue entonces cuando tuvieron claro que había llegado para quedarme. ¿Marcas que supongan un referente en infantil? Claro que las hay, que reúnan constancia, sacrificio, esfuerzo; Infinidad que aporten ese plus que las hace estar en el top de los top…una que me queda muy cerquita porque es valenciana; Hortensia Maeso…no para de innovar, de experimentar es un alma libre, super creativa que se crece en los momentos difíciles los cuales en su caso no han sido pocos.

  1. ¿Qué crees que te hace diferente al resto de influencers?

Que no me caso con nadie, no me gusta facturar por facturar y siempre prefiero ser clara y directa con el cliente aún a riesgo de que no me entienda que hacer un trabajo en el que no creo por el mero hecho de hacer caja. Es un arma de doble filo lo sé, porque o gusto muchísimo o nada, pero eso  creo es por lo que mis clientes me valoran, saben que no les voy a dar gato por liebre.

7.Crees que eres un influencer clave, qué puedes aportar como influencer? 

Eso lo tendrían que decir los demás, no yo. Si influencer es ser mediática, para nada no lo soy. Ni verás miles de Me gustas en mis publicaciones. Si las firmas me tienen en cuenta a la hora de llevar acciones estratégicas, ahí sin duda, mi teléfono echa humo.

  1. ¿Qué recomendarías a otros bloggers / influencersque están empezando en esta industria ?

Trabajo constante, humildad, ganas de aprender, aptitud y sobre todo, actitud.

Para quien todavía no la conoce, aquí dejamos los enlaces:

www.visteles.com

@vistelesmodainfantil

Qué mas dicen

Entrevista a Sandrimom

En esta oportunidad tuvimos el placer de entrevistar a Sandra una mama  super activa en las redes con 36k de seguidores y

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com